Saltar al contenido
MXConsultas

Adelgazar con Pesas ¿Es posible?

25 marzo, 2020

El entrenamiento de fuerza ayuda a quemar calorías por lo tanto te permite adelgazar y no necesariamente se asocia a ganar volumen de tus músculos.

El estudio de JAMA Cardiology indica que el levantamiento de pesas es clave para quemar la grasa corporal y así perder peso, luego de analizar a 50 participantes con un entrenamiento de resistencia 3 veces a la semana con una duración de 45 minutos.

Hay que tomar en cuenta que para una mejor perdida de grasa debemos llevar una correcta alimentación, reduciendo en lo posible azucares, harinas y alimentos procesados.

Beneficios

– Disminuye los niveles de estrés, por la reducción de cortisol.
– Aumenta la calidad del sueño ya que se produce mayor serotonina.
– Ayudan a prevenir la osteoporosis ya que ejerce presión sobre los huesos.
– Corrige nuestra postura y evita dolores de cuello, hombros y espalda.
– Mejora tu rendimiento deportivo, ganas mayor fuerza y resistencia.
– Entrenas todo el cuerpo a la vez, aun así, trabajes un grupo de músculos en específico.
– Ayudan con la quema de calorías durante y después del entreno, debido al metabolismo basal. (Se pierden un 25% más de calorías al momento de la recuperación)

  • Tiene un efecto afterburn: luego del ejercicio intenso, aumenta el metabolismo consumiendo mayor energía y quemando más masa grasa.

Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y riesgos cardiovasculares.

  • Elimina la grasa que se encuentra alrededor del corazón.

¿Ayuda el fallo muscular?

Debido a que se necesita mayor esfuerzo y mucha concentración, permite activar el metabolismo basal, por lo tanto, si es una buena forma de entrenamiento.

Para realizarlo, tienes que realizar el ejercicio de forma lenta, hasta el agotamiento local de los músculos trabajados, esto, permite estimular las distintas fibras musculares en un intervalo de un minuto y medio a tres minutos.

¿Cuánto peso levantar para adelgazar?

Existen factores como el peso, la edad, la condición física actual y la composición corporal de cada persona para destinar el peso ideal, es recomendable realizar a la par el trabajo cardiovascular junto con el de fuerza.

Ya con el peso establecido que te sientas dispuesto a levantar, es decir, encontrar una carga máxima donde puedas cumplir todo el entrenamiento, se pueden hacer de 10 a 12 repeticiones, de 6 a 8 series, hasta llegar al fallo muscular.

El tiempo de entrenamiento puede ser de 30 minutos o como máximo una hora.

NOTA

Recuerda que hacer solamente cardio para poder adelgazar, es un mito, por lo tanto, deberás combinar ejercicios aeróbicos y ejercicios de fuerza para un mejor resultado.

Fuente: www.lavanguardia.com