Saltar al contenido
MXConsultas

Cardio o pesas ¿Qué es mejor para la salud?

27 marzo, 2020

Al momento de quemar calorías y querer adelgazar es esencial combinar tanto el cardio como ejercicio aeróbico y las pesas como ejercicio de fuerza.

Entonces, durante el entrenamiento de cardio se pierden calorías al momento, mientras que, complementado con el levantamiento de pesas, se acelera el metabolismo y permite aumentar la quema de calorías durante y después de realizarlo.

Ejercicio cardiovascular

Se recomienda realizar ejercicios de cardio de intensidad moderada de mayor duración, ya que se utiliza un mayor porcentaje de masa grasa como fuente de energía, lo que hace, que la quema de calorías sea de forma inmediata.

Según el American College of Sports Medicine realizar ejercicios como correr, andar en bicicleta, incrementa el ritmo de frecuencia cardiaca al igual que la respiración por el uso de grupos musculares de forma repetitiva.

Debido a que el glucógeno se complementa con la presencia del oxígeno, las calorías se queman desde el inicio del ejercicio.

  • Beneficios

– Incrementa el rendimiento deportivo.
– Aumenta la felicidad, debido a la liberación de endorfinas.
– Mejora el sistema cardiovascular y resistencia pulmonar.

Ejercicio con pesas

Es un ejercicio anaeróbico, por lo cual el músculo requiere un esfuerzo adicional para realizar de forma correcta el ejercicio.

En este caso, el combustible principal es el glucógeno y sus aminoácidos, las calorías se queman de forma menor al inicio del ejercicio, además se intensifica el consumo de oxígeno, es decir, mayor consumo de energía.

  • Beneficios

– Mantiene el metabolismo basal.
– Fortalece y tonifica los diferentes músculos del cuerpo.

¿Que elegir a la hora de entrenar?

En primer lugar, debes tener en claro tus objetivos, si deseas perder peso, realizar cardio es una buena opción por dónde empezar, sin olvidar combinarlo con ejercicios de fuerza, porque te puedes estancar en el proceso.

Esto quiere decir que, practicar únicamente el cardio a largo plazo no te dará resultados, ya que además de invertir mayor tiempo no estás trabajando tu masa muscular, empeorando tu composición corporal.

Para perder peso se necesita crear un déficit calórico, lo puedes hacer aumentando el gasto calórico, disminuyendo la ingesta de calorías o combinando las dos.

Según expertos la fusión de este tipo de rutinas de puede quemar de 600 a 800 calorías por hora de ejercicio.

Es recomendable empezar por las pesas debido a que el glucógeno se necesita para desarrollar una rutina bien hecha y tener un entrenamiento intensivo, posteriormente se realiza el cardio utilizando como combustible principal la grasa.

Fuente: www.levante-emv.com