Saltar al contenido

¿Cuáles son los carnavales más famosos de México? – 2024

Conozca donde se celebran los carnavales más famosos en México, con desfiles coloridos, música increíble, bailes, mascaradas y muchas otras actividades inolvidables. ¡No te los puedes perder!

El carnaval en México es una de las festividades más alegres y coloridas que se celebra en las diferentes ciudades y regiones de todo el país, además es parte de la identidad mexicana.

Inicia unos días previos a que comience la temporada de cuaresma, se caracteriza por los enormes desfiles, fabulosas carrosas, maravillosos bailes de color, trajes y máscaras.

¿Cuándo se celebra el Carnaval en México este 2024?

El carnaval en México se celebra por lo general de febrero a marzo, ya que las fechas varían de acuerdo a la ciudad, Por lo tanto, es importante consultar las fechas según el sitio que quieres visitar.

CARNAVAL MÉXICO – ACTIVIDADES 2024

A continuación, te presentamos los carnavales más representativos de México, donde indicamos las fechas y un detalle breve de los eventos:

  • Carnaval de Veracruz

– Fecha: 29 de junio al 5 de julio
– Actividades: Quema del mal humor, desfiles folclóricos, diversos espectáculos artísticos, coronación de reyes infantiles y adultos, entierro de Juan Carnaval.

  • Carnaval de Mazatlán

– Fecha: 08 al 13 de febrero
– Actividades: Coronación del Rey de la «Alegría» y la reina del «Carnaval», baile de fantasía, quema del mal humor, baile de embajadoas, entre otros.

  • Carnaval Mérida

– Fecha: 07 al 14 de febrero
– Actividades: Desfiles, coronación de reyes, viernes de corso, sábado de fantasía, domingo de bachata, martes de la batalla de las flores, variedad de comida yucateca.

  • Carnaval Tlaxcala

– Fecha: 09 al 13 de febrero
– Actividad: danzas de origen nahua, tormento de tragafuegos, la Cuadrilla de Catrines, carros alegóricos, etc.

  • Carnaval de Campeche

– Fecha: 01 al 13 de febrero
– Actividades: Inicia con el Funeral del Mal Humor y su Gallo Alegría, conciertos musicales, bailes populares, entierro del mal humor, paseo de las flores, etc.

  • Carnaval de Cozumel

– Fechas: 07 al 14 de febrero
– Actividades: concursos por su aniversario 150 de: carros alegóricos, comparsas infantiles, comparsas juveniles, disfraces de mascotas, torito wacax che. Además de esnórquel y avistamiento de corales en playa San Martín, paseos en el Atlantis XII.

En todos los carnavales vas a disfrutar de desfiles, la famosa «Quema del Mal Humor», platillos y bebidas típicas de cada región, eventos donde disfrutas de artistas locales y nacionales.

NOTA

No olvides disfrutar de los carnavales de México con responsabilidad y armonía, investiga bien sobre las actividades ya que cada sitio tiene sus diferentes tradiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.