Saltar al contenido
MXConsultas

Centros de Atención y Cuidado Infantil (CACI) – Ciudad de México

15 febrero, 2022

Revisa los requisitos para las preinscripciones de tus hijos/as en los Centros de Ciudad Infantil si trabajas en el Gobierno de la Ciudad de México.

Los Centros de Atención y Cuidado Infantil de la Secretaria de Administración y Finanzas ofrecen un servicio de atención a los hijos e hijas de trabajadores públicos, con el fin de favorecer el desarrollo integral de los pequeños.

La SEP ofrece programas y actividades lúdicas y recreativas de acuerdo a su edad y contexto sociocultural, desde los 43 días de nacido hasta los 5 años 11 meses. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:10am hasta las 3:00pm.

Requisitos de Preinscripción

La siguiente documentación debe ser enviada mediante correo electrónico en formato PDF:

  1. Acta de nacimiento.
  2. Certificado de nacimiento.
  3. Cartilla de vacunación.
  4. CURP.
  5. Documento médico que indique discapacidad en caso de tenerla.

Trámite

Registra a tu hijo en el Sistema Digital ingresando tu RFC, valida el documento y sigue las instrucciones del sistema para cargar los archivos, posteriormente recibes un correo notificando la confirmación del trámite.

Para el cotejo la CACI te solicita los documentos originales del niño o niña, adicional a ello debes enviar al correo electrónico caciadministracion@finanzas.cdmx.gob.mx lo siguiente:

  • Solicitud de preinscripción.
  • Solicitud de análisis clínicos.
  • Credencial.
  • Gafete.
  • Carta de autorización y compromiso.

Descarga estos archivos AQUÍ.

NOTA

Si no encuentras lugar disponible en la CACI de tu preferencia, la solicitud queda en lista de espera o a su vez debes elegir entre otro centro infantil.