Saltar al contenido
MXConsultas

¿Qué comer antes y después de hacer ejercicio?

16 abril, 2020

Llevar una alimentación correcta y saludable, es clave para poder cumplir nuestro objetivo, conforme vamos haciendo ejercicio.

En realidad, que consumir antes y después de tu entrenamiento, es una pregunta bastante general ya que depende de varios factores, como, por ejemplo: tu objetivo a alcanzar, el tiempo de duración del entreno, que parte del cuerpo se trabaja, el sexo y la hora de entrenamiento.

Aquí te damos unas pautas para que puedas guiarte en cuanto a tu alimentación, conforme se adapte a tus necesidades.

Antes del ejercicio

Debemos ingerir alimentos que aporten energía a nuestro cuerpo, el consumo de calorías como frutas; manzana, pera, uvas, plátano o la que sea de tu preferencia.

Además, puedes optar por pan integral, yogurt natural añadiendo avena o frutos secos (almendras, nuez, chía, pasas, etc.), barras de proteína, panckes con frutilla o arándanos.

Después del ejercicio

Con el fin de regenerar el tejido muscular, lo ideal es el consumo de proteína como una pechuga de pollo asada, atún, pavo, verduras o batidos de proteína.

Si desean aumentar tu masa muscular puedes añadir cualquier tipo de carbohidrato que sea sano, de igual forma si quieres perder peso el consumo de calorías es permitido, pero debes controlarlas.

De acuerdo a la hora de entrenamiento

  • En ayunas

Realizar ejercicio sin haber comido antes resulta beneficioso según expertos, ya que se disminuye el nivel de glucosa y por lo tanto resulta más fácil la quema de grasa.

Si te has alimentado bien la noche anterior, está bien si no desayunas primero al día siguiente, tomando en cuenta que tu rutina no dure más de una hora y media a dos horas.

  • Después del desayuno

Debes dejar un lapso de tiempo para que puedas digerir los alimentos ingeridos, si luego de despertarte pasan 2 o 3 horas si es necesario que te alimentes, espera 45 minutos y empieza tu rutina.

  • Al medio día

Es recomendable entrenar antes del mediodía, porque si lo realizas después el tiempo del proceso de digestión puede durar de 5 a 6 horas, cuando esto ocurre puedes no rendir en tu entrenamiento.

  • Por la tarde

Puedes empezar tu entrenamiento de forma normal, esperando dos o tres horas luego de comer no hace falta comer otra vez, pero si tienes más de 4-5 horas antes de empezar aliméntate un poco 45 minutos antes de entrenar.