Saltar al contenido

¿Cómo obtener un acta de defunción en la Ciudad de México?

Este es el trámite y los requisitos a presentar para obtener el acta de defunción en Ciudad de México.

El acta de defunción refleja la información de una persona que ha muerto, con el objetivo de expedir el acta así como la orden de inhumación o cremación para los fines legales.

Una vez realizado el trámite el tiempo de respuesta para la entrega del acta de defunción es de 3 horas 30 minutos y su vigencia es permanente.

REQUISITOS

  • Solicitud con firma y huella de quienes comparecen.
  • Certificado médico de defunción en formato autorizado por la Secretaría de Salud, expedido por médico titulado o persona legalmente autorizada por la autoridad sanitaria.
  • Oficio del Ministerio Público que ordene el asentamiento del acta de defunción y en su caso, la orden de inhumación y/o cremación correspondiente (aplica para causas violetas o sospechosas).
  • Permiso del sector salud para inhumar o cremar, durante las primeras doce horas y después de las cuarenta y ocho horas, de ocurrido el mismo.
  • Oficio de liberación del cuerpo, expedido por la institución autorizada del sector salud, cuando haya sido donado para fines de docencia o de investigación.
  • El/la Oficial solicitará la constancia expedida por el administrador del panteón, donde conste el lugar en que se inhumó o cremó el cadáver.

Una vez que tengas la documentación lista acude a la oficialía del Registro Civil cercana a tu domicilio y realiza el trámite.

NOTA

Cuando el cadáver de una persona desconocida haya sido identificada debes presentar una copia certificada de la carpeta de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.