Saltar al contenido

¿Cómo sé si tengo Seguro Popular? – Consultar 2024

Conozca el proceso para saber si un mexicano tiene seguro popular o si este se encuentre vigente para atención o trámites.

El Seguro Popular (SP) es un servicio de salud que se encarga de brindar protección a más de 57 millones de mexicanos, este tiene una vigencia de tres años.

Este seguro va dirigido a aquella población que NO cuenta con seguridad social a través de un trabajo, tiene como meta disminuir el gasto en la población beneficiando a toda la familia del asegurado.

Para poder conocer si dispones o no de este beneficio debes descárgate a la app gratuita “seguro popular” en ella podrás chequear los requisitos de afiliación y rea filiación, así como saber dónde están ubicados los módulos de orientación y realizar otros trámites.

Índice

    CONSULTAR VIGENCIA – SEGURO POPULAR

    • Centro de Atención Telefónica
    • Llama al 01 800 POPULAR (01 800 7678527)
    • Proporciona los datos que solicita el operador
    • Escucha el estado vigente del Seguro Popular

    En caso de requerir la renovación de la póliza, solicita el trámite al operador. En caso no estar afiliado, pregunta por los requisitos y el proceso de afiliación a seguir.

    NOTA

    La Comisión Nacional de Protección Social en Salud recomienda a los beneficiarios del SP mantener vigente sus pólizas para poder acceder a los beneficios sin ningún problema. Es importante renovarla a tiempo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.