Saltar al contenido

¿Cómo cambia tu cuerpo con el CrossFit? – Beneficios

El crossfit es un entrenamiento de alta intensidad, compuesto por ejercicios de fuerza y acondicionamiento total, que combinados se realizan variadas WOD (Workouts of the day), es decir, variedad de ejercicios que cambian de forma diaria y no se repiten.

Dentro de la práctica del crossfit se desarrollan 10 capacidades físicas de forma general, estas son: resistencia energética, resistencia cardiovascular, fuerza, flexibilidad, potencia, coordinación, velocidad, equilibrio, precisión y agilidad.

El entrenamiento comprende ejercicios de distintas disciplinas al mismo tiempo como son: atletismo, gimnasia, halterofilia, entre otras.

Beneficios

  • Trabaja todas las capacidades físicas del cuerpo humano.
  • Disminuye el nivel de grasa corporal, por lo tanto, pierdes peso.
  • Aumenta tu masa muscular progresivamente.
  • Mejora tu motivación, al trabajar en equipo.
  • Trabaja todos los grupos musculares en conjunto.
  • Permite el logro de objetivos mucho más rápido.
  • Hace que tu rutina no sea aburrida, ni monótona.

¿Quién puede practicar Crossfit?

Al ser un programa adaptable, está dirigido para cualquier persona que se encuentre o no, en buen estado físico, además de tener fuerza de voluntad y motivación al realizar un entrenamiento crossfit.

Hombres y mujeres que deseen cambiar su estilo de vida, desde un nivel bajo hasta aquellas personas que pueden exigirse y trabajar con mayor esfuerzo, la clave es el nivel de intensidad de cada deportista.

Comunidad y Crossfit

El crossfit inicio en los años 70 en el sur de California, gracias a que el universitario Glen Glassman, da a conocer que las rutinas tradicionales eran ineficientes y decide realizar un programa de entrenamientos funcionales de alta intensidad.

Abriendo en primer sitio oficial de Crossfit, en 1995 en Santa Cruz California, para entrenar en u principio a policías, posteriormente a marinos, bomberos y militares.

La comunidad esta, formada por un conjunto de personas que desean lograr sus metas y les gusta trabajar en equipo, compartir el sufrimiento y los triunfos en el campo de Box, además, se basa, en la motivación y apoyo mutuo entre los compañeros de entrenamiento.

Importante

– Recuerda que el Crossfit al ser un entrenamiento de alta intensidad, puede implicar lesione, por ello debes realizar todos los ejercicios de forma correcta e incrementar cargas que tu cuerpo pueda resistir.

– Además, es importante el asesoramiento y supervisión de un entrenador personal, que te guie y te ayudé a controlar la técnica, manteniendo la posición correcta durante todo el WOD, así evitaras lastimarte.

NOTA

Para lograr mayores resultados, no olvides llevar una alimentación saludable y equilibrada, aumentando carbohidratos y proteínas para llenar tu cuerpo de energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.