El crossfit es un entrenamiento de alta intensidad, compuesto por ejercicios de fuerza y acondicionamiento total, que combinados se realizan variadas WOD (Workouts of the day), es decir, variedad de ejercicios que cambian de forma diaria y no se repiten.
Dentro de la práctica del crossfit se desarrollan 10 capacidades físicas de forma general, estas son: resistencia energética, resistencia cardiovascular, fuerza, flexibilidad, potencia, coordinación, velocidad, equilibrio, precisión y agilidad.
El entrenamiento comprende ejercicios de distintas disciplinas al mismo tiempo como son: atletismo, gimnasia, halterofilia, entre otras.
Beneficios
- Trabaja todas las capacidades físicas del cuerpo humano.
- Disminuye el nivel de grasa corporal, por lo tanto, pierdes peso.
- Aumenta tu masa muscular progresivamente.
- Mejora tu motivación, al trabajar en equipo.
- Trabaja todos los grupos musculares en conjunto.
- Permite el logro de objetivos mucho más rápido.
- Hace que tu rutina no sea aburrida, ni monótona.
¿Quién puede practicar Crossfit?
Al ser un programa adaptable, está dirigido para cualquier persona que se encuentre o no, en buen estado físico, además de tener fuerza de voluntad y motivación al realizar un entrenamiento crossfit.
Hombres y mujeres que deseen cambiar su estilo de vida, desde un nivel bajo hasta aquellas personas que pueden exigirse y trabajar con mayor esfuerzo, la clave es el nivel de intensidad de cada deportista.
Comunidad y Crossfit
El crossfit inicio en los años 70 en el sur de California, gracias a que el universitario Glen Glassman, da a conocer que las rutinas tradicionales eran ineficientes y decide realizar un programa de entrenamientos funcionales de alta intensidad.
Abriendo en primer sitio oficial de Crossfit, en 1995 en Santa Cruz California, para entrenar en u principio a policías, posteriormente a marinos, bomberos y militares.
La comunidad esta, formada por un conjunto de personas que desean lograr sus metas y les gusta trabajar en equipo, compartir el sufrimiento y los triunfos en el campo de Box, además, se basa, en la motivación y apoyo mutuo entre los compañeros de entrenamiento.
Importante
– Recuerda que el Crossfit al ser un entrenamiento de alta intensidad, puede implicar lesione, por ello debes realizar todos los ejercicios de forma correcta e incrementar cargas que tu cuerpo pueda resistir.
– Además, es importante el asesoramiento y supervisión de un entrenador personal, que te guie y te ayudé a controlar la técnica, manteniendo la posición correcta durante todo el WOD, así evitaras lastimarte.
NOTA
Para lograr mayores resultados, no olvides llevar una alimentación saludable y equilibrada, aumentando carbohidratos y proteínas para llenar tu cuerpo de energía.