Saltar al contenido
MXConsultas

Ejercicios en casa para abdomen ¿Cómo se hacen?

15 abril, 2020

Para hombres y mujeres en un gran reto obtener un vientre plano y perfecto, llegar a esto es posible manteniendo una buena alimentación, complementado con rutinas de ejercicio.

Si deseas conseguir abdominales definidos es importante reducir la masa grasa o la grasa corporal que se ubica en la zona abdominal, es decir, parte ejercitar los grupos musculares de esta zona de forma regular.

Los músculos abdominales permiten estabilización del torso, por ello su trabajo y tonificación es en conjunto, además los músculos de la espalda también deben ejercitarse con el fin de conseguir una postura erguida.

¿Cómo conseguir un vientre plano?

Si bien, es preciso hacer cardio, debemos complementarlo con la fuerza, el trabajo del CORE para una mayor tonificación general, mejor rendimiento deportivo, evitar lesiones, no tener dolores de espalda.

Sin embargo, para la zona del abdomen, es importante el déficit calórico, esto quiere decir que tenemos que gastar más de los que consumimos, manteniendo un equilibrio para que el cuerpo pueda quemar grasa.

Tips para un vientre perfecto

  • A la hora de comer, mastica los alimentos que consumes sin prisa para evitar introducir gases al organismo y evitar la hinchazón del abdomen.
  • Es muy importante beber suficiente cantidad de agua (2L), ayuda con el proceso de perder grasa.
  • No elimines los grupos de alimentos, como los carbohidratos ya que todos son necesarios para tener energía en nuestro cuerpo.

Mejores ejercicios abdominales en casa

Existen una gran variedad de ejercicios para trabajar tus músculos abdominales, lo más adecuado es crear tu plan de entrenamiento variando los ejercicios y tú mismo puedes evaluar tu progreso.

Los ejercicios de abdomen, puedes hacerlos acostado o de pie, aquí te dejo los más comunes para aplicar en tu rutina diaria:

Plancha y sus variantes: Apoyar los antebrazos y estirar las piernas, apretando el abdomen mantente en esa posición de 30 segundos a 1 minuto.

Elevación de piernas: tumbado en el piso, eleva las piernas estiradas hasta formar un ángulo de 90º y al bajar, no debes tocar el suelo.

Crunches: existe una gran variación del ejercicio, por lo general, sube tus piernas en ángulo de 90º y trata de tocar puntas de pies con las manos.

La bicicleta: tumbado en el suelo alterna el toque de codos con las rodillas, manteniendo las manos en la nuca y piernas elevadas.

Giros rusos con o sin peso: eleva un poco las piernas del suelo, «sentado» mueve el tronco de un lado al otro, sin mover piernas.

IMPORTANTE

Debes de tener paciencia para lograr el abdomen deseado, ya que, no es posible perder grasa localizada, sino que, perdemos grasa en general y de forma progresiva.

Disminuir el estrés, es un punto de gran importancia, ya que este hace que se bloqueen las grasas y cuestan quemas más, por tanto, relájate y disminuye la tensión. ¡Controla tus emociones!

Fuente: www.foodspring.es