Saltar al contenido
MXConsultas

¿Cómo empezar hacer ejercicio? Cardio o Pesas

29 marzo, 2020

Tu entrenamiento será mucho más efectivo y eficaz si empiezas por un ejercicio de fuerza y terminas con el cardio, independientemente de tus objetivos. ¿Por qué?

La razón, se limita al uso de energía. Esta, se encuentra almacenada en nuestros músculos en forma de glucógeno, mediante el uso de pesas conseguimos mayor fuerza, que al iniciar con el ejercicio aeróbico.

Entonces, es necesario empezar por las pesas ya que aprovechamos toda la energía de nuestro cuerpo y no requiere mayor uso de oxígeno del que estamos produciendo, el mismo que aumentaría al realizar el ejercicio cardiovascular.

Generalmente, el ejercicio de cardio implica mayor tiempo y es estable, mientras que en el ejercicio de fuerza se dispara el uso de energía, por lo tanto, al realizar primero el ejercicio de pesas, desarrollaremos el cardio de manera óptima.

¿Y si empezamos por el cardio?

El inconveniente de empezar por el ejercicio aeróbico, es la fatiga o cansancio, debido a que el cuerpo consume la mayor parte de la energía y se agoten las reservas.

Por lo tanto, no vamos a conseguir levantar el mismo peso, te sentirás más lento, el tiempo de descanso entre ejercicio aumenta, reducirás el número de series y repeticiones, además, aumentar volumen en los músculos requerirá mayor tiempo.

También puede causar que la realización de los ejercicios no sea correcta, lo que puede ocasionar lesiones o una mala postura al ejecutar el ejercicio.

Recomendación

Puedes realizar un calentamiento previo de 5 a diez minutos, posterior a ello, realizar tu rutina de peso ejercitando diferentes grupos de músculos y finalizas con un cardio de 30 a 45 minutos como máximo, donde aumentaras la quema de grasa.

NOTAS

– Debes recordar que el ejercicio cardiovascular es ideal para quemar grasa de forma rápida, mientras que el ejercicio de fuerza te permite tonificar y aumentar el volumen de los músculos.

– Por lo tanto, no debes elegir, combina estos dos tipos de ejercicios de acuerdo a tus necesidades y adicional a eso aliméntate de forma saludable.

– De esta forma, logras un equilibrio y a mayor masa muscular menor cantidad de masa grasa.

Fuente: elle.mx