Saltar al contenido
MXConsultas

Equipamiento para gimnasios – Accesorios y equipos

25 abril, 2020

Un gimnasio adecuado de forma correcta y útil, con el equipamiento preciso e ideal te motivara a cumplir tu objetivo, satisfacer tus necesidades y podrás superar expectativas.

Tener un equipamiento para gimnasios es clave para lograr una experiencia inolvidable hacia el consumidor, al momento de realizar su rutina.

Si bien es cierto, existe una gran variedad de gimnasios que no siempre tienen el equipamiento necesario para tu entrenamiento, y aún más si eres amante de los ejercicios de fuerza y levantamiento de pesas es importante que tomes en cuenta los siguientes aspectos para elegir tu gimnasio.

Equipamiento para gimnasios

  • Mancuernas

Son un elemento indispensable para trabajar tu cuerpo ya que te permite realizar una variedad de rutinas.

Existen distintos pesos de mancuernas, desde 1kg hasta 40kg aproximadamente, es importante que existan varios pares de ellas, con el fin de que la persona espere su turno para utilizarla.

  • Barras

Considerado como el segundo elemento importante para realizar una gran variedad de ejercicios.

Es un elemento que te ayuda a controlar e incrementar tu carga añadiendo discos de distinto peso, con ellas se trabajan el tren superior e inferior, al mismo que tiempo que pueden servir como superficie de apoyo.

  • Discos

Son elementos que no pueden faltar en tu gimnasio, al igual que las mancuernas, existen de distintos pesos y tamaños, asegúrate de tener los suficientes.

Es un complemento para añadir más peso a las barras o máquinas, pero también es muy ventajoso utilizarlos de forma individual ya que son fáciles de sujetar.

  • Banco press

Son necesarios para trabajar todas las partes del cuerpo, por ello debes darte cuenta si tienen un nivel de inclinación para que puedas trabajar brazos, bíceps, tríceps, pecho, abdomen, etc.

  • Bandas elásticas

Es un elemento básico, ya que son fáciles de usar, además que tienen un riesgo bajo de lesión y permite aliviar dolores por sobrecarga.

El uso de las bandas elásticas te ayudara a mejorar tu fuerza y resistencia.

  • Bosu

Con este elemento puedes trabajar mucho el equilibrio, se la puede utilizar como superficie de apoyo o puedes ocuparla como peso al momento de realizar otros ejercicios.

  • Step

Son escalones que te permiten subir y bajar, con una especie de gradas, te ayudan con la quema de calorías ya que incrementan tus pulsaciones.

  • Equipamiento de cardio

Dentro de este grupo se encuentran todas las máquinas que nos permiten realizar ejercicio anaeróbico o cardio, sin embargo, utilizando estos aparatos también tonificamos muchos músculos del cuerpo.

Dentro de este están: la bicicleta estática, la elíptica, cinta de correr, escaladoras, remos entre otros.

NOTA

Es importante que el equipamiento para gimnasio no esté obsoleto, que tu sitio de entrenamiento tenga máquinas de última tecnología y, sobre todo, que dentro del lugar te brinden una buena asesoría.

Fuente: www.vitonica.com