Saltar al contenido
MXConsultas

Fajas para gym – Tipos de Fajas

23 abril, 2020

¿Cuál es la verdadera realidad del uso de fajas para gym? ¿Son beneficiosas y ayudan con la pérdida de peso? ¿Lograrás una figura de reloj de arena?.

Las fajas para gym son un elemento que te ayuda a lucir mejor y estilizar tu figura, expertos aseguran que se usa más como un accesorio dentro del fitness y no para mejorar tu salud o quemar calorías de manera acelerada.

Su uso inició en la antigüedad donde mujeres utilizaban corsé con el fin de levantar su busto y acentuar la cintura, con el tiempo se desarrollaron las fajas que son más flexibles diferentes colores y texturas.

¿Para qué sirven?

  • El uso de las fajas sirve para:

– Compresión de la zona abdominal.
– Dar mayor soporte y seguridad.
– Ayuda a mantener la figura de la parte abdominal.

Desventajas

  • El uso de la faja limita tu progreso

Si la usas para levantar peso, al momento de incrementar progresivamente la carga y seguir usando la faja, sin ella, no podrás debido al desgaste que ha causado una descomposición muscular.

Esto quiere decir que no podrás controlar el peso si no usas la faja, debido al aislamiento de la zona media, la cual nunca se fortaleció.

Consejos

Es recomendable usarla solo con algunos tipos de ejercicios, como el entrenamiento del tren superior.

Mantén todo tu cuerpo ejercitado para que no existan desequilibrios o debilitaciones en algunas partes del músculo.

Tipos de Fajas

Existen varias fajas que pueden ayudar a tu cuerpo corrigiendo la postura, en parte te ayuda a comprimir la parte del abdomen.

Moldeadoras: te ayuda a moldear tu cuerpo, dándote una apariencia visual de estar “más delgada”, están diseñada para usarlas con ropa pegada al cuerpo, donde luces tu silueta.

Para embarazo: ayudan con el dolor muscular ocasionado por el embarazo, permiten levantar la zona abdominal.

Para gym: te permite la eliminación de líquidos, la mayoría están diseñadas con materiales transpirables y resistentes.

Post- parto/Post- operatorias: son usadas durante el tratamiento o durante la recuperación de heridas ocasionadas por una cirugía.

  • Toma en cuenta que…

No existe un producto milagroso para quemar calorías del abdomen y adelgazar, complementa tu ejercicio con una dieta saludable.

El uso de la faja para gym comprime la grasa contra el cuerpo, pero nunca la elimina.

IMPORTANTE

Debes aprender a diferenciar entre el uso de fajas para gym y el uso de correcto de los cinturones para el gym, son usados por hombres y mujeres, estos aumentan la estabilidad en la parte media-baja de la columna, lo que permite disminuir el riesgo de lesiones en esta zona.

Fuente: informe21.com