Realizar actividad física es muy beneficioso cuando estas en tus días difíciles, ya que puedes aliviar o calmar diversos síntomas que se presentan durante el periodo menstrual.
Expertos aseguran que, al realizar ejercicio durante la regla, es mucho más fácil la quema de grasa, lo que te ayuda a adelgazar y se aumenta la masa muscular, por lo tanto, no debes dejar de realizar tu rutina.
Beneficios
– Aumenta y favorece la circulación, haciendo que los dolores disminuyan o se eliminen.
– Te ayuda a la disminuir la hinchazón en la parte del vientre y te ayuda a no retener líquidos.
– Las chicas que hacen ejercicio son más tolerantes a los dolores menstruales en cada periodo, hay una resistencia al dolor.
– Mejoras tu ánimo, debido a que el cuerpo desprende la hormona de la felicidad, manteniendo equilibradas nuestras emociones y controlando los cambios de humor.
– Pierdes peso, según un estudio del artículo de la revista Glamour, puedes quemar 200 calorías extras al momento de ejercitarte.
¿Qué ejercicios puedes hacer?
Los ejercicios que puedes realizar durante tu periodo deben ser de intensidad moderada, sin llevar al extremo los esfuerzos físicos:
- Ejercicios de cardio
Puedes empezar por caminar o trotar, de 20 a 30 minutos como máximo, mantenido el ritmo y evitando correr.
Como otro ejercicio de cardio puedes practicar zumba o realizar bailo terapia, incrementado la quema de calorías.
- Nadar
La natación es considerada como el deporte más completo y de bajo impacto, te ayuda a la circulación sanguínea, a reducir la tensión en la espalda y te sentirás más relajada.
- Yoga o Pilates
Ayuda a controlar la respiración relajando todos los músculos del cuerpo, aliviando los cólicos menstruales y mejorando el estado de ánimo.
- Entrenamiento HIIT
Considerado como el mejor método para la pérdida de peso durante estos días, ya que el estrógeno disminuye, aprovechando el acceso a los hidratos de carbono y glucógeno.
Este entrenamiento de intervalos de alta intensidad, puedes realizarlo si y solo, si los dolores menstruales son llevaderos.
- Realizar estiramientos
Los ejercicios de estiramiento también permiten la relajación de los músculos del cuerpo.
NOTA
Es importante que escuches a tu cuerpo, si sientes demasiado dolor lo recomendable es suspender el entrenamiento, además, controla los intervalos, intensidad y duración de tu rutina de ejercicios.
Si estas un poco indispuesta ante el ejercicio, es suficiente que hagas la mitad de tu rutina diaria, con eso será suficiente.