Si te apasiona entrenar y mantenerte en forma, implementar y adecuar tu propio gimnasio en casa es una excelente opción para ti, ya que puedes realizar tu rutina de ejercicio en la comodidad de tu hogar.
El gimnasio en casa tiene múltiples beneficios y no necesariamente requieres una cantidad alta de dinero para montarlo y tampoco necesitas tanto espacio para ubicar tus máquinas, ya que actualmente vienen más compactas.
Beneficios
– Armas tu horario acorde a tu agenda, no tienes excusas.
– Ahorras tiempo, al evitar desplazarte hacia un centro deportivo.
– Aumentas tu concentración a la hora de realizar tu entrenamiento.
– Ahorras dinero, al no pagar tu mensualidad o anualidad en el gimnasio.
– Tienes privacidad y comodidad a la hora de entrenar, teniendo las máquinas a tu disposición.
– La limpieza de tus máquinas y equipos de entreno, dependen de ti, así evitas la acumulación de bacterias.
¿Qué necesitas para tu gimnasio en casa?
- Espacio necesario
No necesitas una gran habitación para instalar un gimnasio en casa, lo primordial es buscar un espacio iluminado, de preferencia que tenga luz natural.
- Adecuación de suelo
Puedes optar por adecuar una esquina con una alfombra o suelo acolchonado para tus rutinas de estiramiento, yoga, pilates o algunos ejercicios, evitando el desgaste de tus rodillas y articulaciones.
- Contar con una televisión o radio
Esto te permitirá aumentar tu motivación, además la televisión será útil para observar de mejor manera los ejercicios de tu rutina, mientras que la música actuará como estimulante para tu entrenamiento.
- Ubicar espejos
Es muy útil para que puedas observar tu progreso y realizar bien los movimientos de los ejercicios, así corregirás posturas y evitaras lesiones.
Máquinas y elementos para un gimnasio en casa
Debes adquirir máquinas para realizar ejercicio cardiovascular como, por ejemplo:
– Cinta de corres
– Escaladoras
– Bicicletas estáticas
– Elíptica
Las máquinas para ganar fuerza también son necesarias:
– Banco ajustable
– Pesas o mancuernas
– Barra para ejercitarte
Ten en cuenta que puedes hacer varias rutinas utilizando tu propio peso, para complementarlo puedes adquirir una cuerda de saltar, rueda para abdominales, bandas de resistencia, pelota de estabilidad, entre otros.
Recuerda
La zona donde ubicas el gimnasio en casa no debe ser en una zona apartada, puedes combinarla con la sala creando un ambiente acogedor, así te acordaras siempre de ejercitarte.
Al momento de hacer tus rutinas debes fijarte metas, las cuales las iras logrando de a poco, cumple un reto de forma diaria, varia tus rutinas, cambia el número de repeticiones y series, aprende a trabajar con tu propio peso.
Fuente: es.wikihow.com