Saltar al contenido
MXConsultas

Maquinaria de Gimnasio ¿Cómo se usan?

29 abril, 2020

Una buena maquinaria de gimnasio es indispensable al momento de entrenar, ya sea su uso para tonificar o aumentar la masa muscular.

Existe una amplia gama de maquinaria de gimnasio, te invito a conocer los distintos tipos y cuál es su nombre, con el fin de que las puedas identificar y tener presente la función que realizan.

Si bien es cierto que, la elíptica, la bicicleta estática, la cinta de correr son las máquinas para entrenamiento aeróbico o maquinaria de cardio más conocidas, hay otro tipo de maquinaria de gimnasio que te presento a continuación:

  • Prensa de piernas

Como su nombre lo indica, sirve para trabajar las piernas, en especial la parte posterior y los glúteos.

Está compuesta por un espaldar de forma inclinada, fijada en un ángulo de 45º donde apoyamos nuestra espalda y tiene una plataforma donde colocamos los pies y levantamos el peso con las piernas.

  • Máquina de isquiotibiales

Esta máquina también te permite fortalecer las piernas, en este caso se trabajan los isquiotibiales.

Debes colocarte boca abajo en la máquina, con las piernas estiradas, en los almohadones colocas los pies haciendo flexión con las rodillas.

  • Máquina de abductores/aductores

El músculo que se trabaja en este equipo, es el glúteo mayor y dependiendo de la inclinación del espaldar, se puede trabajar el glúteo medio.

Además, se ejercita la cara interna como externa de las piernas.
Cuenta con un respaldo donde sentados, debemos colocar la espalda bien apegada durante el ejercicio, ubicar las piernas con el debido peso y podemos juntarlas o separarlas.

  • Paralelas

Esta maquinaria de gimnasio se utiliza para realizar abdominales elevando las piernas al pecho y fondos para tríceps.

Conformada por un apoyo para la espalda y los brazos, se trabaja con el peso de nuestro propio cuerpo.

  • Mariposa o Peck Deck

Se trabaja desde la posición “sentado”, se ejercita el tren superior del cuerpo, se trabaja lo que son pectorales y hombros.

Debes hacer apertura con tus brazos, manteniendo los codos en ángulo recto.

  • Dorsalera

Sirve para trabajar la espalda, en especial la parte alta de la espalda.

Cuenta con un asiento, un soporte para los muslos, un sistema de poleas y una barra la cual debemos jalar para trabajar los músculos.

  • Poleas cruzadas

Es una maquinaria de gimnasio multifunción, ya que puedes trabajar diversas partes de tu cuerpo como brazos, piernas, glúteos, etc.
Compuesta por un arco metálico, en los dos extremos se coloca el peso y se utilizan las poleas tomadas ya sea con las manos o las piernas.

NOTA

Reconocer la maquinaria de gimnasio te será de mucha utilidad en caso de no contar con la presencia de un entrenador o instructor en algún momento de tu rutina.

Fuente: www.vitonica.com