Saltar al contenido
MXConsultas

¿Cuál es la mejor forma de hacer abdominales? Ejercicios

11 marzo, 2020

Todos buscamos tener un vientre perfecto, plano y marcado, tener un sixpack es una de nuestras metas al momento de realizar ejercicio, pero, ¿qué tan cierto es hacer abdominales diariamente para conseguir este resultado?

Hacer abdominales, definitivamente no ayudan a la perdida de grasa abdominal, de hecho, puede ser contraproducente, ya que el musculo de esta zona es considerado como uno de los más resistentes, por lo tanto, si lo entrenamos todos los días podemos sobrecargarlos o sobrentrenarlos.

El objetivo principal de realizar abdominales es fortalecer y tonificar esta zona, realizarlos conlleva un gasto calórico leve, entonces debemos gastas más calorías de las que consumimos, para perder grasa.

¿Cada cuanto entrenarlos?

La recuperación del musculo de esta zona no es inmediato, necesitan un tiempo considerado para poder recuperarse, en este caso, alrededor de 24 horas para volver a ser entrenados, por lo tanto, deberíamos realizarlos 2 o 3 días a la semana o pasando un día.

Debes tomar en cuenta que:

Para poder perder la grasa del abdomen, necesitas entrenar tu cuerpo en forma general combinando ejercicios cardiovasculares como correr, trotar, bailar, nadar, etc., en conjunto con ejercicios de fuerza (peso muerto, sentadillas, planchas, pesas, etc.)

Tu alimentación tiene que ser la que lleve el control, influye en un 100% para lograr tu vientre plano, necesitas tener una dieta equilibrada en base a frutas, verduras, carnes blancas, etc. Debes controlar el consumo de azúcar, harinas blancas, frituras, colorantes y bebidas alcohólicas.

Abdominales perfectos

Un abdomen marcado en periodo corto de tiempo, puede ser posible si trabajamos la zona media del cuerpo y realizamos un trabajo isométrico de CORE o más conocido como planchas, en todos sus niveles y variantes, ya que son consideradas entonces:

  • Se realiza un calentamiento y estiramiento previo general.
  • Se practica ejercicios de alta intensidad (HIIT).
  • Hacer diversas series de planchas de acuerdo a tu estado físico, aumentando el número de series progresivamente.
  • Terminar con un estiramiento, para evitar posibles lesiones.

Entre los ejercicios más comunes para bajar la panza están:

Hacer bicicleta, practicar natación, correr o caminar durante media hora, realizar zumba o bailo terapia, entre otros.

Fuente: www.hola.com