Saltar al contenido
MXConsultas

Mejores aparatos para hacer ejercicio

24 abril, 2020

Existen muchas formas de realizar ejercicio y mantenerse activo, si vas al gimnasio dispones de una gran variedad de máquinas para trabajar todo tu cuerpo, y si estas en casa no es la excepción.

Es de gran beneficio tener aparatos para hacer ejercicio en la comodidad de tu hogar, ya que tú personalizas las rutinas, destinas el tiempo que quieras, acomodas tu agenda y no te cuesta una mensualidad en el gimnasio, por tanto, lo tanto ahorras.

Al momento de adquirir un aparato para entrenar, debe adaptarse a tus necesidades, por lo tanto, debes analizarlo y saber, si este, cumple tus requerimientos.

Aparatos para hacer ejercicio

  • Bicicleta estática

Te permitirá trabajar la parte del tren inferior, además de ir preparando tu cuerpo (calentamiento) antes de tu rutina diaria.

Es usada por hombres y mujeres, tiene un riesgo bajo de lesión al hacer ejercicio y te puede ayudar a quemar de 500 a 1000 por hora, si y solo si le das el uso correcto.

  • Elíptica

Según expertos, este aparato, es uno de los más completos y además, en su mayoría es utilizado por principiantes, así que, si decides comenzar a ejercitarte es una buena opción para empezar.

Te permite tonificar brazos, hombros, glúteos y piernas, por lo general tiene una intensidad media en cuanto a la fuerza, evita que se sobrecargue las articulaciones.

  • Cinta de correr

Es ideal para el cardio, ya que trabaja en conjunto nuestro cuerpo permitiendo un mayor desgaste de energía.

Te permite escoger la intensidad, nivel de inclinación, velocidad y tiempo de acuerdo a lo que necesites, se dice que puedes llegar a quemar 300 a 400 calorías utilizándola por una hora.

  • Máquina de step

Es un buen aparato para tonificar y fortalecer las piernas y glúteos, ya que requiere mayor esfuerzo al ejecutar las repeticiones y series.

Además, te ayuda con una quema rápida de calorías, permitiéndote así la pérdida de peso.

  • Máquina remo

Te permite desarrollar fuerza y resistencia en tus músculos, trabaja la parte del tren superior como la parte del tren superior.

Se estima un trabajo del 84% de los músculos, también ayuda al aumento de masa muscular.

IMPORTANTE

Un asesoramiento previo con un entrenador profesional te será útil para un entreno más completo, efectivo y que, de buenos resultados, de esta manera elegirás el aparato que cumpla todas tus expectativas.

Fuente: www.topcomparativas.com