Saltar al contenido
MXConsultas

Multas Federales México – ¿Cómo consultar y pagar?

30 julio, 2021

Conozca el proceso para consultar y realizar el pago de multas emitidas o captadas por la Policía Federal en México.

Los mexicanos que frecuentemente conducen por las carreteras federales deben respetar las señales de tránsito y evitar cometer infracciones que se castigan con multas que oscilan entre 10 y hasta 200 veces la cuota diaria del salario mínimo vigente.

En caso de cometer una infracción o ser multado por la Policía Federal Mexicana, el infractor tiene un plazo de 30 días para hábiles para realizar el pago.

CONSULTA DE MULTAS FEDERALES EN LÍNEA

Si fuiste multado por un Policía Federal o la infracción fue captada por medios electrónicos realiza una consulta para generar la línea de captura, la cual te permitirá paga la boleta de infracción.

Si la información es correcta, el sistema en línea mostrará los detalles de la boleta de infracciones correspondiente a la multa federal.

PAGO DE MULTAS FEDERALES

– Con la línea de captura, puedes realizar el pago de multas federales en las agencias bancarias de BBVA Bancomer, en los puntos de venta ubicados en las Oficinas de Registro de Infracciones o por internet utilizando una Tarjeta de Crédito.

NOTA

Si tienes dudas sobre las multas federales emitidas puedes realizar consultas comunicándote con los operadores especializados en infracciones escribiendo a (atencion.infracc@cns.gob.mx) en horario de 08h00 a 21h00.

También puedes marcar al 01 55 11 03 60 00, extensiones 20118, 20054 o 20473.