Cumplir el objetivo de perder peso y llevar una vida fitness, incluye cosas que las realizamos mal y en muchos casos no nos damos cuenta, como es a la hora de comer.
Si bien es cierto, no es necesario hacer dietas estrictas o privarte de comidas, es importante mantener un buen hábito alimenticio y un correcto plan nutricional que te ayude a cumplir tu propósito.
Aquí te presento 10 errores que cometemos al alimentarnos y que nos hacen engordar:
- Error Nº1
No picotear o comer cuando estas cocinando: ya que al momento de probar la comida para ver si todo va bien, a la hora adecuada de comer, puedes comer en menor cantidad o sentirte lleno.
- Error Nº2
Comer en platos grandes: de acuerdo a la psicología, la comida entra por los ojos, por ello servir las porciones en platos pequeños, te impide comer en exceso.
- Error Nº3
Cocinar más de la cuenta: es importante cocinar solo lo que te vas a comer, en caso de que sobre comida debe ser almacenada. Evita dejarla a la vista para evitar «piqueos».
- Error Nº4
Comer rápido: masticar bien los alimentos es clave para una buena digestión, tomate tú tiempo en disfrutar y saborear la comida que ingieres.
- Error Nº5
No beber agua: si bien el consumo de agua no te hace perder peso, pero ayuda a movilizar la grasa de tu cuerpo, eliminando toxinas.
- Error Nº6
Consumir bebidas azucaradas: si las ingieres puedes llegar a consumir 200kcal extras y a la final, no aportan nada para tu organismo.
- Error Nº7
Aliñar mucho la comida: es mejor buscar una sazón saludable sin tanto condimento, usando especias y variando el tipo de preparación de los alimentos: al vapor, asado, al horno. Evitando fritos.
- Error Nº8
Cenar muy tarde: es recomendable cenar poco, ingiriendo alimentos ligeros y comer 1h30 o 2 horas, antes de acostarse a dormir.
- Error Nº9
Saltarse cualquier comida: debemos ingerir todas las comidas principales, si no lo haces, el cuerpo crea una alerta, disminuyendo el metabolismo y quemando menos calorías.
- Error Nº10
Comer con distracciones: por ver televisión, conversar, o hacer cualquier otra actividad durante la comida, si querer terminamos comiendo más de la cuenta.
IMPORTANTE
Toma conciencia de alimentarte bien y crear buenos hábitos, recuerda que, aunque son pequeñas acciones incorrectas, si las acumulamos, afectaremos nuestro resultado final.