Saltar al contenido
MXConsultas

Pensión para Personas con Discapacidad – Registro 2022

8 marzo, 2021

Conozca sobre la pensión para el bienestar de las personas con discapacidad impulsado por el Gobierno de México, proceso de registro y/o inscripción.

Debido al incremento de personas con discapacidad en situación de pobreza, el gobierno entrega una pensión económica bimestral que busca contribuir al bienestar de este tipo de personas y disminuir la brecha de desigualdad que existe en la actualidad.

El apoyo económico se lo hace de manera bimestral por un valor de $2,800 pesos mexicanos. Para acceder a esta pensión debes cumplir algunos requisitos, para ver cuáles son, da clic AQUÍ.

  • El programa entrega este apoyo económico a través de una tarjeta bancaria, no existen intermediarios.

¿Cómo registrarse para recibir la pensión por discapacidad?

El Registro para el Programa para Personas con Discapacidad debes realizarlo en uno de los 672 Módulos de Bienestar instalados en las 13 entidades federativas, en el horario de 10am hasta las 4pm de lunes a sábado de acuerdo a tu apellido. Revisa la siguiente tabla:

Letra de tu ApellidoDíaMes (Junio 2022)
A, B, CLunes6, 13, 20 y 27
D, E, F, G, HMartes7, 14, 21 y 28
I, J, K, L, M,Miércoles8, 15, 22 y 29
N, Ñ, O, P, Q, R,Jueves9, 16, 23 y 30
S, T, U, V, W, X, Y, ZViernes10, 17 y 24
Todas las letrasSábado11, 18 y 25

Recuerda que si tienes problemas graves de salud, podrás solicitar una visita domiciliaria. Para ello debes acudir a un módulo, presentar los requisitos del solicitante y llenar la solicitud de visita domiciliaria.

¿Cómo es el proceso?

Si ya realizaste tu registro en los módulos o recibiste la visita por parte del personal autorizado de la Secretaria de Bienestar, se analiza el caso y se verificará la discapacidad de la persona y la situación de pobreza en la que vive, en caso de calificar podrá ingresar al programa y empezara a recibir el apoyo monetario.

NOTA

El personal de la Secretaria de Bienestar se encuentra realizando visitas a nivel nacional en los lugares donde existen personas con discapacidad y necesitan ayuda, en cualquier momento podrían llegar a tu domicilio.

Fuente: Secretaría de Bienestar