Saltar al contenido
MXConsultas

¿Quién es el propietario de una vivienda? – Consultar

4 marzo, 2021

Conozca como saber quién es el dueño legal de un inmueble (Vivienda – Casa) en México, tramite en línea.

Al momento de iniciar una construcción o comprar una vivienda, los datos del propietario son inscritos en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

Esta información queda guardada en la base de dicha institución y pasa a ser publica, es decir, cualquier persona puede acceder a ella desde la página web del Gobierno de la Cuidad de México.

Poder consultar el nombre del propietario de una vivienda es útil para aquellos que están por comprar una casa y quieres saber si es legal y no tiene alguna hipoteca, o simplemente quieren conocer quiénes son sus vecinos.

CONSULTAR PRIPEITARIO DE UNA CASA EN MÉXICO

Para conocer esta información debes:

  • Saber la localización exacta de la propiedad
  • El número de Catastro o Ficha Catastral

Este último dato los puedes consultar en línea desde la web de la Plataforma Nacional de Información Registral y Catastral (aquí) para lo cual necesitaras la dirección exacta.

IMPORTANTE: Con el dato de registro catastral podrás conocer si la vivienda tiene algún impositivo o crediticio.

Documento Catastral – Solicitar Copia

Luego de verificar los datos del propietario de la vivienda es posible solicitar una copia del documento catastral donde toda la información este más detallada.

Este trámite lo pueden realizar en el Centro de Servicio de la Ciudad de la Secretaria de Administración y Finanzas presentando los siguientes requisitos:

  • Escritura de Propiedad debidamente inscrita
  • Contrato de compra y venta
  • Credencial de elector vigente
  • Cédula profesional
  • Boleta predial

NOTA

El trámite para consultar el nombre del propietario es rápido, pero si se requiere el certificado, esto puede durar algunos meses.