Saltar al contenido

¿Qué se necesita para viajar a Brasil desde México 2024?

Conozca los requisitos que piden para entrar a Brasil desde México, es muy importante que lleves todos los documentos necesarios para evitar inconvenientes en tu viaje.

Brasil es un país que no requiere visa para viajar con fines turísticos, para ingresar debes presentar tu pasaporte por lo menos 6 meses de validez, así como también contar con lazos familiares, laborales o financieros y tener suficiente dinero para tu estadía.

REQUISITOS PARA VIAJAR A BRASIL DESDE MÉXICO

Vía Aérea

  1. Pasaporte
  2. Declaración de salud del viajero (DVS).
    • Puede ser impresa o electrónica hecha con 24 horas de anticipación al viaje.

Vía Fluvial

– Certificado de vacunación aprobado por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria o la OMS.
«Se autoriza el transporte fluvial de pasajeros, brasileños o extranjeros, exclusivamente en aguas jurisdiccionales brasileñas, por cruceros marítimos.»

Importante

El Ministerio de Salud de Brasil recomienda la aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla a visitantes, por lo menos 10 días antes de tu viaje para que sea efectiva y obtengas el Certificado Internacional que comprueba su aplicación.

Existen algunas áreas que indican la necesidad de vacuna contra fiebre amarilla como: Acre, Amapá, Amazonas, Distrito Federal, Espírito Santo, Goiás, Maranhão, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Pará, Río de Janeiro, Río Grande do Sul, Rondônia, Roraima, Tocantins, Santa Catarina, además de partes de los estados de Bahía y Piauí.

NOTA

– Es facultad exclusiva de las autoridades brasileñas otorgar o negar el ingreso a una persona extranjera a su territorio, para mayor información contáctate con la Embajada de Brasil en México.

Fuente: SRE – Guía del Viajero Brasil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.