Saltar al contenido

Resultados el primer mes de ejercicio ¿Es posible?

Los resultados de hacer ejercicio durante 30 días, es posible si trabajamos por nuestros objetivos con mayor fuerza de voluntad, sin embargo, hay que tomar en cuenta que no ocurre de un día para el otro.

El mejorar la calidad de vida, requiere ejercitarse de 3 a 4 veces por semana y llevar un plan nutricional de acuerdo a tus necesidades.

Dentro de los cambios que se producen en este periodo corto de tiempo son los externos (físico) e internos (mental – emocional). Los cambios internos son los que ocurren en mayor proporción durante el primer mes.

Índice

    Cambios externos

    – Aumenta nuestra capacidad aeróbica.
    – Controlamos la respiración y mejora muestro rendimiento.
    – A partir de la tercera semana, nuestros músculos, ligamentos y tendones se adaptan a las cargas.
    – Aproximadamente, a partir de la sexta semana de haber empezado, se visualiza una leve disminución de masa grasa y un incremento de masa muscular.

    Cambios internos

    Motivación: Nos sentiremos con mayores ganas de superarnos y tendremos mayor energía.

    Aprenderemos nuevo vocabulario: conoceremos los diferentes tipos de músculos, nombre de ejercicios y al familiarizarnos más con esta jerga podemos seguir mejor las instrucciones.

    • Genera endorfina y serotonina, lo que permite un mejor humor y reduce el dolor.
    • Nos ayuda a controlar de mejor manera los niveles de estrés.

    Cambio en la nutrición: a nuestras comidas podemos incrementar el consumo de verduras, hortalizas y proteína. Debemos controlar la ansiedad por comer en exceso.

    Te permite descansar: tu cuerpo, al ocupar gran cantidad de energía por el entreno necesita reparar y reforzar los músculos mientras duermes.

    Errores comunes de un principiante

    • Sobreentrenar

    No debemos entrenar más de la cuenta, así evitaremos lesiones, además, tenemos que ser pacientes ya que los cambios internos se visualizan a la primera semana.

    • Entrenar igual que tu compañero

    La rutina que utilices debe estar adaptada a tus necesidades, no siempre las rutinas de tus compañeros están a tu mismo nivel.

    • Descuidar la alimentación

    Comer de forma saludable y equilibrada, aportar nutrientes para nuestro organismo es un punto clave para obtener resultados.

    • Abuso de suplementos

    Los suplementos sirven como complemento dentro de tu alimentación, mas no como lo único que debes consumir para obtener la figura perfecta. Llevar una vida saludable de forma natural es mucho mejor.

    NOTA

    No cometas el error de esperar solo cambios físicos, ya que llegar a la meta requiere tiempo y mucha constancia para poder ver, mantener y mejorar los resultados.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.