Saltar al contenido
MXConsultas

Tipos de Cuerpo ¿Cómo entrenar en el gym?

13 abril, 2020

Identificar qué tipo de cuerpo tenemos, es de gran ayuda para saber cómo trabajar tus músculos, así entrenas de forma correcta y lograrás tener una figura perfecta.

Según el psicólogo estadounidense William Sheldon en la década de los 40, establece tres tipos de cuerpos:

Ectomorfo

  • Características

La forma de su cuerpo generalmente es rectangular o cuadrado, se caracterizan por ser delgados, con una alta estatura y cuentan con largas extremidades.

Son cuerpos que poseen pocas curvas ya que sus hombros, cintura y caderas están alineados, además, les cuesta ganar peso y aumentar su masa muscular debido a que poseen una musculatura larga.

¿Cómo ejercitarlos?

Debemos realizar ejercicios de fuerza y levantamiento de pesas, no pueden faltar en tu rutina. Puedes empezar realizando sentadillas, peso muerto y abdominales.

No debes exagerar realizando ejercicio de cardio, puedes realizar cardio moderado, además, es recomendable trabajar la zona abdominal para reducir la cintura.

¿Qué comer?

Con el fin de incrementar volumen a tu cuerpo, es sumamente necesario implementar a tu plan nutricional el consumo de una mayor cantidad de proteínas y carbohidratos, para la suma de nutrientes.

Endomorfo

  • Características

La forma de su cuerpo es visualmente redonda, poseen una estatura media – baja, tiene el metabolismo lento, impidiendo la quema de calorías, sus articulaciones son más anchas y tienden a engordar de forma fácil.

¿Cómo ejercitarlos?

Aunque los Endomorfos les resulte un poco difícil la pérdida de peso, debes evitar los ejercicios de larga duración de cardio moderado, para que el cuerpo no se acostumbre, combinando intensidades y la duración del ejercicio.

¿Qué comer?

Para perder peso, es necesario que disminuyas el consumo diario de calorías, aumenta la proteína y no ingieras alimentos con alta cantidad de azúcar.

Sin embargo, no debes exagerar con las calorías, ya que tu cuerpo debe estar cargado de energía para realizar la rutina con más esfuerzo.

Por tener un metabolismo lento, es recomendable ingerir bastante agua para poder eliminar toxinas y así no retener líquidos.

Mesomorfo

  • Características

Este es el cuerpo más “afortunado”, ya que mantiene equilibrio entre el musculo y la grasa, además poseen un metabolismo normal, les resulta poco complicado perder peso o aumentar la masa muscular.

¿Cómo ejercitarlos?

Es recomendable realizar cardio moderado, o ejercicios de alto impacto, también debes combinar con ejercicios de fuerza con el fin de aumentar resistencia.

¿Qué comer?

Necesitas comer de todo un poco, sin excesos y consumir alimentos altos en nutrientes.

  • Toma en cuenta que…

Es importante ser constantes, crear hábitos, ejercitarte y llevar una dieta saludable, la idea principal para entrenar el tipo de cuerpo que tengas, es poder compensar el mismo y mantener un equilibrio. ¡Visualmente luce mucho mejor!

NOTA

El tipo de cuerpo a identificar no son categóricos, te sirve como una guía, esto quiere decir que conforme hayas vivido los últimos años y cual sea tu estilo de vida puedes asociar tu cuerpo a cualquiera de las formas expuestas anteriormente.