Saltar al contenido

¿Cuál es el mejor momento para tomar la proteína?

Conozca en qué momento se debe tomar la proteína, ¿antes o después de hacer ejercicio?, explicación para deportistas amantes del fitness.

La proteína es un suplemento que forma parte de la dieta de los deportistas que practican gimnasio, crossfit u otros deportes, les ayuda a recuperar los tejidos y fibras muscular que se desgastan luego de un duro entrenamiento.

Adquirir una proteína resulta sencillo, pero muchos desconocen la forma correcta de tomarla, hay que tener en cuenta que tomar la proteína de manera adecuada ayuda a obtener más rápido los objetivos físicos propuestos.

Tomar Proteína

Para determinar en qué momento tomar proteína primero se debe analizar los requerimientos proteínicos diarios que necesita una persona, es decir, un scoop de proteína puede complementar el porcentaje requerido o ayudar en el aumento de masa corporal.

Esto significa que si una persona está consumiendo porcentajes bajos de proteína en sus alimentos diarios da igual si toma el scoop de proteína antes o después de su entrenamiento.

Proteína Antes de Entrenar

Consumir proteína antes de entrenar es poco frecuente, pero hay deportista que si lo hacen por el simple motivo de que su organismo tendrá el tiempo suficiente de asimilar los nutrimientos mientras se trabajan los músculos.

Esto ayuda a lograr un mayor rendimiento durante las rutinas y a disminuir el riesgo de lesiones musculares.

También se recomienda tomar proteína antes de entrenar en caso de ir al gimnasio en las primeras horas de la mañana, si al momento de entrenar te sientes sin energías y si no has comido por un periodo de 4 horas.

Proteína Después de Entrenar

Tomar proteína después de entrenar es lo más común pues el suplemento ayuda en la recuperación y aumento de la masa muscular, en esta etapa los nutrientes son asimilados rápidamente por el organismo.

A pesar de ser común no siempre es recomendable tomar la proteína después de un entrenamiento, en ocasiones la puedes dejar a un lado, pero sustituirla con alimentos proteínicos que finalmente aportan lo mismo.

Hay casos en los que, si se debe tomarla después del entreno, por ejemplo; si luego de las rutinas no vas a tener acceso a comida por varias horas o si al consumirla te genera malestar estomacal.

NOTA

En conclusión, analiza la alimentación diaria que llevas y calcula el porcentaje de proteína que necesitas para mantenerte estable y lograr tus objetivos. Es posible que necesites una doble dosis de proteína, solo una o incluso ninguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.