Saltar al contenido
MXConsultas

¿Para qué sirve tomar Proteína?

27 agosto, 2019

Conozca la importancia de tomar proteína después de un entrenamiento de gimnasio o crossfit. La proteína es un suplemento en polvo de fácil digestión, existen diferentes tipos entre marcas y sabores, cada cual cumple una función positiva en el cuerpo de un deportista.

Importancia de la Proteína en Deportistas

Consumir proteína después de un fuerte entrenamiento físico ayuda a satisfacer las necesidades que el cuerpo de un atleta requiere al día y no las puede completar con alimentos naturales.

Un scoop de proteina en batido o agua interviene en el crecimiento de la masa muscular y en la recuperación y aumento de la fuerza.

Cantidad de proteína que debo tomar

Se recomienda tomar la proteína después de cada entrenamiento, algunos la consumen antes y después, esto ya depende de tu guía nutricional y objetivos que tengas.

La cantidad de proteína se calcula en base al peso del deportista y el deporte que practique.

Para deportistas que realizan ejercicios físicos a intensidades altas (CrossFit) deben consumir entre 1.2 y 1.8 gramos de proteína por cada kilogramo de peso corporal.

Para deportista que entrenan con peso y resistencia (GYM) deben consumir de 1.5 a 2.0 gramos por cada kilo de peso.

¿Cómo combinar la proteína?

Existen proteínas de varios sabores (Vainilla, Chocolate, otros), adquiere la que más te guste y prepárala en batidos.

La puedes mezclar con agua o leche, también puedes hacer un licuado con alguna fruta de tu gusto. Recuerda no añadir azúcar.

¿Cuándo tomar la proteína?

Acostúmbrate a tomar la proteína después de tu entrenamiento, esto ayudara a que recuperes el desgaste muscular y la fuerza perdida durante la rutina.

IMPORTANTE

Un scoop de proteína al día es suficiente, tomar en exceso puede generar problemas en la salud con graves consecuencia.

La proteína debe ser consumida por deportistas de alto rendimiento que siempre cumplen con sus rutinas, las personas que recién están empezando con el levantamiento de pesas primero deben acostumbrase a las rutinas y hacer de ellas una constante.

Fuente: www.mipielsana.com