Saltar al contenido
MXConsultas

Ejercicios en Casa ¿Cómo entrenar?

11 abril, 2020

Ejercitar tu cuerpo desde casa, mantenerte en constante movimiento, es una forma muy beneficiosa y divertida de aprovechar el tiempo y llegar a cumplir tus objetivos sin importar tu nivel de preparación. ¡No importa si eres principiante!

Trabajar fuerza, resistencia, velocidad y tonificación en la comodidad de tu hogar es posible, lo que necesitas es compromiso, esfuerzo y estar motivado al 100% para realizar tu rutina e ir variando los ejercicios de acuerdo a la zona que quieras trabajar.

Beneficios de ejercitarte en casa

– Te permite ejercitarte sin pagar la mensualidad del gimnasio, por lo tanto, ahorras dinero.

– No gastas tu tiempo desplazándote a centros fitness o esperando a que desocupen maquinas o accesorios para poder entrenar, ahorras tiempo.

– Puedes ejercitarte a la hora que tú quieras hacerlo, de acuerdo a tu disponibilidad de tiempo, sin depender de horarios.

– Aumenta tu concentración ya que no tienes distracciones, ni mucho menos interrupción.

¿Cómo hacer tu propia rutina?

Para realizar tu propia rutina de ejercicios, es importante que realices un calendario semanal con varios ejercicios que te permitan trabajar todas las partes del cuerpo.

Una buena opción es guiarte por los calendarios mensuales de la española Patry Jordán en su página web Gym Virtual, el cual tiene diferentes rutinas diarias y un calendario de reto mensual, que puedes atreverte a realizar, ya que aplica para mujeres y hombres.

Otra de las opciones puede ser, el uso de las mejores APPS para hacer ejercicios en casa, sin ningún tipo de excusas.

No olvides que combinar ejercicios de fuerza con ejercicios cardiovasculares te permitirá tonificar todo el cuerpo y a su vez quemar mayor número de calorías y así, perder peso.

Es indispensable el calentamiento previo y el estiramiento después del ejercicio.

Por otra parte, modificar tu plan nutricional, de acuerdo a tu objetivo, ya sea aumento de masa muscular o pérdida de masa grasa, es un punto igual de importante.

¿Qué accesorios pueden complementar tu rutina en casa?

Luego de establecer tu rutina, lo primero que necesitas en un espacio amplio para tener mayor movilidad, aprovechando todo el sitio disponible, donde crearas un excelente ambiente para entrenar.

Para tu rutina de ejercicios en casa, puedes utilizar mancuernas, bandas elásticas de resistencia, brazaletes con peso para las muñecas o tobillos, mancuernas de distinto peso, una colchoneta, gomas elásticas, bosu fitness y en caso de disponer en casa la bicicleta elíptica.

En caso de no tener alguno de estos accesorios, puedes sustituir las mancuernas por botellas de agua o botellas llenas de arena; si no tienes pesas, tomas una maleta llena de libros hasta conseguir la carga ideal.

También puedes llenar galones de agua que implican peso para ejercicios de fuerza o a su vez el uso de las gradas o escalones de tu casa te permite realizar varios ejercicios.

NOTA

Recuerda que el tipo de ejercicios que vas a realizar en casa es acorde a tu objetivo, te ayudaran a mejorar tu estado de ánimo y estilo de vida. ¡Empieza ya!

Fuente: www.infobae.com

Temas relacionados

– Aplicaciones para entrenar en casa