Saltar al contenido

¿Qué se necesita para hipotecar una casa en México? – 2024

Estos son los requisitos que necesitas para hipotecar tu casa en México y poder obtener un préstamo o crédito para adquirir otra propiedad.

Los propietarios de bienes inmuebles que necesitan dinero para adquirir otra vivienda o para cualquier otro asunto tiene la posibilidad de hipotecar su casa.

Recordemos que la mayoría de instituciones financiera de la republica mexicana (Bancos) previo a la aprobación de un préstamo solicitan la hipoteca de un bien inmueble.

Esta hipoteca sirve como garantía para que la persona cancele las cuotas del préstamo en su totalidad y a tiempo, en caso no hacerlo, el Banco puede proceder a tomar posesión de la casa hipotecada.

Para poder hipotecar la casa se necesitan varios documentos, estos pueden variar según el Banco, pero los requisitos generales son:

  • Tener más de 18 años y menos de 64 años
  • Presentar comprobante de ingresos
  • Presentar un estudio socio económico con el formato del Banco
  • Presentar historial crediticio
  • Comprobante de domicilio
  • Comprobante de empleo
  • Comprobante de pago inicial
  • Llenar la solicitud de hipoteca

Durante el trámite se pueden solicitar otros documentos, esto para comprobar que el solicitante tiene la posibilidad de pagar las cuotas del crédito solicitado.

NOTAS

– Cuando se vaya a firmar el crédito de hipoteca, el solicitante puede elegir la duración que puede ser de 7 años hasta los 30 años como máximo, según el tiempo elegido se calcularan los intereses.

– La vivienda hipotecas si se pueden vender, pero previo a este proceso se deberá aclarar que la casa esta hipoteca en el contrario de compra y venta, en caso de no hacerlo el trámite será considerado como un fraude.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.