Saltar al contenido
MXConsultas

¿Cómo tramitar la pensión para adultos de entre 65 – 67 años?

30 septiembre, 2021

Conozca los requisitos y el trámite para registrar la pensión de adultos mayores de 65 años en la Secretaria de Bienestar en México.

Los adultos mayores en México con una edad entre los 65 y 67 años de edad pueden registrarse para solicitar la Tarjeta Bienestar la cual les permite recibir una pensión bimestral de 3 mil 100 pesos.

La Secretaria de Bienestar anuncio que el registro se realizara por módulos y etapas, durante el proceso se dará prioridad a las personas más vulnerables. Se recomienda estar pendiente de las convocarías oficiales publicadas por cada estado.

¿Cómo saber dónde o a qué modulo ir para el registro?

– Ingresa a la página de la Secretaria de Bienestar (www.gob.mx/bienestar), busca la opción «Localiza tu módulo de registro» y dale clic para entrar.

– También puedes llamar a la línea de Bienestar en México: 800 639 45 64, solicita dicha información al operador.

DATO: No acudir a los módulos antes de la fecha programada.

REQUISITOS PARA TRÁMITAR LA PENSIÓN PARA ADULTOS

  • Identificación Oficial (Credencial de Elector, Pasaporte, Cartilla, Cédula, Credencial del Inapam)
  • CURP
  • Acta de Nacimiento
  • Comprobante de Domicilio
  • Teléfono de Contacto

Si el adulto mayor necesita la ayuda de otra persona para movilizarse y realizar el trámite, debe llevar los mismos requisitos.

NOTAS

– Si el adulto mayor tiene alguna enfermedad que le impida salir de casa para realizar el trámite, sus familiares pueden solicitar una visita a domicilio.

– Si el trámite se realiza exitosamente, los adultos mayores entre 65 y 67 años recibirán la Tarjeta Bienestar, con la que podrán recibir su pensión bimestral.