Saltar al contenido
MXConsultas

FIFA 23: Posición CDM – MCD ¿Qué significa?

28 abril, 2022

Conozca que significa la posición de MCD o CDM en inglés y para que se utiliza en el videojuego FIFA 23, modalidad Ultimate Team.

Las cartas con posición MCD o CDM son para jugadores con perfil defensivo, dentro el juego estas tienen bajo ritmo y tiro, pero buenos números en defensa y físico.

En el fútbol real, podemos definir el juego de un MCD como el de N’Golo Kanté del Chelsea o Casemiro del Real Madrid, otros jugadores con este perfil, pero ya retirados y disponibles como icono en UT están Essien y Patrick Vieira.

Tener un MCD o CDM es importante en todo equipo, sin importar la alineación que se utilice, este tipo de jugador se encarga de apoyar a la defensa y robar balones, sin un MCD puro es muy probable que te hagan goles fácilmente. Su debilidad son los tiros de cara a portería, por eso siempre lo recomendamos usar atrás y no dejarlo subir al ataque.

SIGNIFICADO DE MCD – CDM

  • MCD significa, mediocentro defensivo

Las cartas con posición de MCD puede convertirse en MC, MCO, MP y DC, esto con el objetivo de lograr una química de 100.

Un MCD destaca por sus altos números en defensa y físico, no son muy agiles y muy pocos tienen ritmo y pase. (Los MCD con ritmo son las cartas más utilizadas y más caras del juego en su posición)

NOTA

Los MCD o CDM del juego van mejorando según como vaya avanzando el juego, las nuevas cartas van subiendo su ritmo, pase, tiro y regate para estar a la altura de los delanteros.