Saltar al contenido
MXConsultas

Diccionario FIFA 2023 – Ultimate Team ¿Qué significa?

11 enero, 2021

Conozca el significado de los términos más utilizado en FIFA, modalidad UT (Ultimate Team), diccionario de palabras para usuarios que comienzan en UT.

¿QUE SIGNIFICA?

TOTW (Team of the Week): El equipo de la semana, es un evento semana del día Miércoles en el cual aparecen los mejores 18 jugadores de cada jornada de sus respectivas ligas. Los más destacados obtendrán mejoras en sus estadísticas dentro del juego.

IF (IN FORM): «In form» o en español «en forma» llamamos a las cartas negras que obtiene un jugador al aparecer en el TOTW (Team of the week) por primera vez. También existen abreviaturas como «SIF» (Second In Form) se les llaman a las cartas de jugadores que aparecen por segunda vez en el TOTW.

POTM: Player of the Month o Jugador del Mes en español, es una carta especial que obtiene un jugador al ser nombrado mejor jugador del mes de su respectiva liga.

TOTY: Team of the Year o Equipo del Año en español, son cartas de color azul que obtendrán aquellos 11 jugadores que sean seleccionados en el equipo del año por la FIFA, estas cartas suelen lanzarse en el mes de enero donde las cartas de cada jugador tendrán un aumento en sus estadísticas considerables.

TOTS: Team of the Season o Equipo de la Temporada en español, cartas muy similares a las TOTY, también son de color azul y son otorgadas a los 18 mejores jugadores de cada liga al final de la temporada.

MOTM: Man of the Match o en español Jugador del Partido, es una carta de color naranja que la adquiere aquel jugador que se destaque en un partido de instancias eliminatoria en torneos como, Copa de Selecciones, Champions League y Europa League.

CHETADO: Este término se utiliza para las cartas de aquellos jugadores que dentro del juego presentan un rendimiento mayor al de su carta. Un claro ejemplo de que se repite en todas las ediciones es el francés Ben Yedder, este año tiene una carta con un global de 84 pero in game (Dentro del Juego) tiene un rendimiento superlativo.

HANDICAP: El handicap es un fenómeno que otorga facilidades o dificultades tanto a un jugador como a otro dentro de un partido. Esto se puede deber a imperfecciones dentro del partido tales como:

  • Fallos cara a cara con el arquero
  • Tiros al palo en repetidas ocasiones
  • Menor rendimiento de jugador TOP
  • Mayor rendimiento de jugadores de bajo nivel
  • Bugs o fallos del juego

JUGADOR META: Un jugador meta es aquel que posee las características que son consideradas ideales a su posición. Por ejemplo, un delantero debería tener buena aceleración, agilidad, potencia de tiro, min. 4 de skills y pierna mala. Por lo tanto, un delantero que posea estas características podría ser considerado como «meta» en FIFA UT.

JUGADOR REVULSIVO: Un jugador revulsivo es uno de esos jugadores que ingresan en los últimos minutos de un partido cerrado o que vas perdiendo ingresan y abren el marcador o dan vuelta el partido. Generalmente son jugadores rápidos, ágiles o con buenos parámetros en tiro.

TRADEO: Ser un «Trader» en la vida es todo aquel inversor o especulador que opera en los mercados financieros con la finalidad de obtener beneficios en el corto, mediano y largo plazo. En el FIFA es lo mismo solo que los traders operan en el Mercado de Transferencia de jugadores. Para así obtener beneficios de monedas.

PROFIT: Son métricas utilizadas en el trading. En FIFA profit se refiere al beneficio que obtenemos a la hora de tradear.

TIME FINISHING: La definición precisa se puede usar en cualquier jugada que armes en ataque, ya sea un cabezazo, una volea, un tiro colocado o incluso una chilena. La acción se realiza al apretar dos veces el botón de disparo. Cuanto más difícil y rápido sea el intento de disparo, mayor será la posibilidad de error. Esta opción puede activar o desactivarse en las configuraciones del juego.

TRIANGULAZO: Un término muy utilizado en la comunidad, el famoso «Triangulazo» es utilizado por aquellas personas que abusan de los pases largos en conjunto con la velocidad de un jugador, esta expresión se debe a que en Play Station el triangulazo es el botón con el cual es efectúan los pases largos (en XBOX se efectúan con el botón Y).