Saltar al contenido

¿Cómo afiliarse al Seguro Popular? | Requisitos 2024

Estos son los requisitos y el trámite que se debe seguir para completar la afiliación al Seguros Popular de México y poder recibir atención médica.

El Seguro Popular forma parte de la estrategia del programa Nacional de Salud de México, tiene como propósito principal ofrecer protección a la población y salvaguardar sus gastos incentivando el ahorro.

Con la afiliación al Seguro Popular se busca reducir el riesgo de empobrecimiento de las familias mexicanas, conservando la salud de las mismas y fomentando la oportuna atención de la salud.

Índice

    REQUISITOS AFILIACIÓN SEGURO POPULAR

    • Residir en el territorio mexicano
    • No ser beneficiario de otra institución social como ejemplo: IMSS
    • Clave Única de Registro de Población (CURP)
    • Comprobante de domicilio

    Estos requisitos es para la afiliación persona, en caso de querer afiliar a los integrantes de la familia se deberá adjuntar otros documentos.

    TRÁMITE

    – Una vez completado estos documentos acudir al módulo de afiliación y orientación más cercano (Direcciones)
    – En el MAO, acercarse a ventanilla y completar un formulario
    – Presentar los requisitos solicitados
    – Esperar la confirmación de la habilitación del seguro
    – Finalmente recibe el comprobante de afiliación

    Si tienes dudas sobre el proceso de afiliación al Seguro Popular, comunícate al 1800 7678527 y solicita más información.

    NOTAS

    – Recuerda, el seguro cubre 294 intervenciones, 1807 diagnósticos, 618 procedimientos, 633 medicamentos y 37 insumos específicos.

    – El Seguro Popular es gratuito para la mayoría de familias mexicanas, pero se puede establecer un pago según la condición económica de la familia que solicita afiliarse.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.