Conozca si es posible cancelar o solicitar la devolución de un depósito realizado en tiendas Oxxo, ubicadas en lugares estratégicos de México.
Oxxo es una tienda que ofrece varios servicios, entre esos está el deposito a cuentas bancarias de: BBVA Bancomer, Citibanamex, Santander, Scotiabank, Inbursa, HSBC, Caja Real del potosí, Financiera Zafy, BanCoppel, entre otros.
Los depósitos en Oxxo deben ser verificados tanto por el usuario como por el señor que atiende, esto para evitar errores en la información del dueño de la cuenta.
Pero, ¿Se puede cancelar un depósito en OXXO?
Lamentablemente NO SE PUEDE CANCELAR un depósito realizado en tiendas Oxxo, pero se puede dar un seguimiento directamente en el banco.
SOLICITAR ANULACIÓN DE DEPOSITO EN OXXO
- Opción 1 – Cuenta Errónea
Si el usuario se equivocó de cuenta, puede acudir al banco con el comprobante de transacción y notificar que realizo un depósito a una cuenta errónea.
El banco valida la transacción y procede a comunicarse con la persona para explicarle el error del depósito, en esta etapa ya depende de la otra persona realizar la devolución.
La devolución del depósito depende de la otra persona, el banco por ningún motivo devuelve estos valores y tampoco puede exigir que sean devueltos.
- Opción 2 – Por erro de la empresa
En este caso, el cliente perjudicado debe acudir a la tienda Oxxo donde realizo el deposito o comunicarse al 01 (81) 83 20 20 20.
Informar que el deposito erróneo fue culpa del cajero o del sistema, la tienda procederá a validar la información y en un tiempo máximo de 72 horas tendrá una respuesta.
En el mejor de los casos, el dinero será devuelto y estará disponible para su pago en cualquier tienda.
Recomendación
- La devolución de un depósito con error es muy difícil, por lo que se recomienda a los mexicanos verificar el nombre del propietario de la cuenta bancaria antes de realizar la transacción.
DATO
Si el error del depósito es de la empresa, se devolverá el 100%, pero si el error es del cajero, la empresa cubre el 50% y el cajero el otro 50%. Solo en estos casos es posible recuperar el dinero del depósito erróneo.