Saltar al contenido

¿Cuánto cuesta construir una casa en México? – Precio 2024

Conozca el valor que se debe invertir para construir una casa en México. viviendas de interés social, medio y de lujo.

Los ciudadanos interesados en construir una casa en México deben iniciar por determinar el lugar y los materiales que va a usar durante la obra.

Las construcciones en México se dividen según los metros cuadrados (m2) que haya disponibles, de esta manera se dividen en:

Vivienda de Interés Social

Tipo de viviendas se construyen en terrenos de entre 30 m2 y 72 m2, dando una superficie de construcción de entre 60 m2 y 120 m2.

Este tipo de casas se caracterizan por ser pequeñas y tener acabados económicos, su valor este entre los $ 4.000 MXN y $ 5.500 MXN.

Lo negativo de estas viviendas en su ubicación muy alejada de la ciudad, esta es la principal razón de su precio bajo.

Viviendas de Interés Medio

Tipo de viviendas que se construyen en terrenos de entre 150 m2 y 300 m, con una superficie de construcción que va entre los 200 m2 y 30m2.

Estas viviendas están ubicadas en zonas urbanas, se caracterizan por tener una mayor cantidad de metros cuadrados y acabados normales (Mejores a las de interesa social).

El valor para construir estas casas va desde los $ 5.500 MXN hasta los $ 11.000 MXN.

Viviendas de Residenciales de Lujo

Tipos de viviendas que construyen en zonas exclusivas del país, se caracterizan por ser amplias y con acabados de lujo.

Estas viviendas se construyen en terrenos de 300 m2 y 700 m2, con una superficie de 400 m2 y 600 m2. El valor oscila entre los $ 10.000 MXN y los $ 15.000 MXN.

¿Cómo calcular el precio de la una casa?

Para conocer el valor que debes pagar por la construcción de una casa se debe realizar los cálculos en base a la superficie de construcción con la que se cuente.

Por ejemplo, para casa de interesa social, si tienes 120 m2 cuadrados de construcción, múltiple por $ 5.500 MXN (cantidad por cada metro cuadrado). El valor de la vivienda será de $ 660.000 MXN aproximadamente.

Este es un valor aproximado, que puede variar según los acabados y materiales que se utilicen.

Para casas de interés medio debes multiplicar los metros cuadrados por $ 8.500 MXN (costo de esta cantidad de metros aproximadamente) y para vivienda residencial multiplica los metros cuadrados por $ 10.000 MXN.

NOTAS

– El precio aproximado calculado según el tipo de vivienda incluye los materiales y la mano de obra.

– Los valores calculados no incluye honorarios profesionales ni los permisos que se deben sacar para iniciar la construcción. Tampoco se incluye el terreno que su valor depende de la ubicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.