Este es el trámite para comprar y recargar la Tarjeta IAVE en México, método que se utiliza para no hacer fila en las casetas ahorrando tiempo en las pasadas.
Los mexicanos que constantemente circulan por vías donde hay casetas deben obtener la Tarjeta IAVE, este dispositivo les permite pasar por las casetas sin hacer fila, ahorrando el tiempo que se pierde en largas filas.
La Tarjeta IAVE (Identificador Automático de Vehículos) se puede utilizar en todos los peajes de las autopistas urbanas de la Ciudad de México, el vehículo que porta este documento no debe detenerse a realizar el pago de la pasada.
¿Cómo utilizar la Tarjeta IAVE?
Los ciudadanos que adquieran el IAVE, deben colocar la tarjeta en el parabrisas del automóvil y pasar por la caseta indicada, el sistema de peaje reconocerá la tarjeta para luego realizar un pago automático.
PASOS PARA OBTENER LA TARJETA IAVE – Tag
- Ingresa a: https://iave.capufe.gob.mx
- Clic en Acceso Usuario «Ingresa»
- Iniciar Sesión con No. de Cuenta y Contraseña
- En caso de no tener estos datos, clic en «Nuevo Cliente»
- Para la opción «Nuevo Cliente», completa la información con los datos solicitados
- Elige entre Usuario Particular Prepago o Postpago
- Genera una contraseña
- Completo el proceso con los datos solicitados
- Ingresa la información del método de pago
- Acepta los términos y condiciones
- Clic en «Crear Cliente»

Con estos pasos ya tienes tus accesos, ingresa al sistema y solicita la Tarjeta IAVE. Cuando haya enviado la solicitud, escribe un correo a (contagtoiave@telepeajedinamico.com.mx); en el asunto coloca «Alta de TAG Prepago o Postpago» e indica donde vas a retirar la tarjeta, en las oficinas o envió a domicilio.
IMPORTANTE: Dependiente de tu forma de pago deberás recargar la Tarjeta IAVE por un número determinado de pasadas, si tu forma de pago es con Tarjeta de Crédito, el descuento será automáticamente.
DATO
– También puedes adquirir tu TAG Iave prepago en: Chedraui, Office Depot, Oxxo, Sumesa, La Comer, Fresko y City Market.