Saltar al contenido

Exentar Pago de Tenencia Querétaro 2024 – ¿Qué autos no pagan?

Estos son los vehículos que no deben pagar la tenencia de Querétaro, autos que pueden exentar el pago de este impuesto correspondiente al periodo 2024.

La secretaría de Finanzas del Estado anuncio que las personas físicas y morales con fines no lucrativos acreditadas y activas en el SAT y vehículos que cumplan con ciertos requerimientos están exentos del pago del impuesto sobre la tenencia.

El beneficio forma parte del programa «Apoyo Tenencia» y tendrá cubertura en los 18 municipios de Querétaro, no podrán acceder al descuento las personas que tengan contribuciones estatales pendientes de pago.

Índice

    ¿Cómo exentar el pago de tenencia en Querétaro?

    Para exentar el pago de tenencia, los vehículos deben:

    • Estar inscritos en el Padrón Electoral
    • Pagar el refrendo entre enero y marzo
    • Estar al corriente en el pago de contribuciones y obligaciones fiscales estatales
    • El valor depreciado del vehículo debe ser igual o menor a $800,000.00 pesos

    También esta exentos del pago los automóviles de servicio para entidades públicas, automóvil eléctrico, hibrido, automóvil de servicio educativo, automóviles extranjeros y automóvil diplomáticos.

    NOTAS

    – En caso de que el valor del vehículo supere al monto indicado, se deberá pagar la diferencia del impuesto entre el vehículo y el beneficio aplicado en el programa.

    – Recuerda, si te inscribiste en el año 2023 en el «Programa regularización Tenencia», deberás cancelar tus valores pendientes hasta marzo 2024.

    Fuente: www.queretaro.gob.mx

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.