Saltar al contenido

Guarderías IMSS – Inscripciones en Línea (2024)

Aquí encontrarás toda la información sobre cómo realizar la inscripción 2024 a las Guarderías del IMSS para tus hijos/as y que requisitos presentar.

Para tener derecho al servicio de guardería de tus hijos debes ser trabajador asegurado y estar registrado bajo el Régimen Obligatorio del IMSS de acuerdo a las siguientes modalidades:

  • Modalidad A: Persona trabajadora asegurada con derecho al servicio (madre o padre).
  • Modalidad C: El trabajador(a) con derecho al servicio que ejerza la patria potestad y tenga la custodia del niño o niña.

Puedes registrar tu solicitud de inscripción en línea pulsando el siguiente enlace https://stigi.imss.gob.mx/ dónde debes aceptar términos y condiciones, llenar correctamente los datos solicitados por el sistema, localizar la guardería e imprimir el registro.

Índice

    REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

    NIÑO/A

    • Nombres y fecha de nacimiento.
    • Acta de nacimiento (original y copia).
    • Cartilla Nacional de Salud.
    • Solicitud de examen médico de admisión requisitada.
    • Valoración del desarrollo para asignación de grupo (apoyo terapéutico de guardería integradora de una niña o niño con discapacidad)

    PERSONA TRABAJADORA ASEGURADA

    1. Nombres completos.
    2. Número de Seguridad Social.
    3. Dirección de domicilio y números de contacto.
    4. Correo electrónico.
    5. Unidad Médica de Adscripción.
    6. Matrícula (exclusivo para becarios IMSS).
    7. Parentesco.
    8. CURP.
    9. Documento de identificación oficial.
    10. Solicitud de inscripción a guardería del IMSS.
    11. Constancia de plática de nuevo ingreso.
    12. Datos del lugar de trabajo.

    Recuerda que también puedes acudir directamente a la guardería de tu preferencia siempre y cuando haya cupos disponibles.

    El servicio de guardería se proporciona de lunes a viernes, excepto los días de descanso obligatorio, durante nueve horas en horario matutino y vespertino, según lo previsto en cada unidad.

    NOTAS

    – Una vez que te notifiquen la aceptación de la solicitud por parte de la guardería, tienes que concluir el trámite en 7 días.

    – En el esquema de Guardería Integradora el servicio es de diez horas y no se proporciona en horario nocturno por disposición de ley.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.