Saltar al contenido
MXConsultas

¿Cómo obtener la clave catastral en el Estado de México?

20 febrero, 2022

Descubre cómo obtener la certificación de clave y el valor catastral, es un trámite sencillo siemore y cuando reúnas todos los requisitos.

Si deseas realizar trámites de escrituración vía administrativa o mediante un notario público es necesario conocer el valor catastral para pagar el valor de algún impuesto en caso de tenerlo.

El trámite debes realizarlo de manera presencial en un Departamento de Catastro o Tesorería Municipal, el trámite se demora alrededor de 15 minutos y en un plazo máximo de 3 días darán respuesta a tu solicitud.

Requisitos para obtener la Clave Catastral

  • Solicitud Dirigida al Lic. Leonardo Cárdenas López, Encargado del Departamento de Catastro Municipal.
  • Documento que acredite el interés jurídico (contrato privado, escritura pública, antecedentes registrales, etc.)
  • Carta de poder (solo si no es propietario o poseedor).
  • Identificación del solicitante.
  • Recibo predial al corriente.

¿Cómo realizar el trámite?

Acude a un Departamento de Catastro Municipal, ingresa la solicitud de servicio de certificación de clave y valor catastral, presenta los requisitos al personal encargado de la atención al público el mismo que integrará un expediente y emitirá la orden de pago.

Acude a la caja de Tesorería para pagar el trámite y presenta el comprobante de pago a la persona que te atendió al principio. Te comunicarán sobre tu trámite en el momento que esté listo.

¿Cuánto vale un certificado de Catastro?

El costo actual es de $224.05, el precio puede variar en el transcurso del presente año.

NOTA

Recuerda que la Certificación de Clave y Valor Catastral, Certificado de no Adeudo y Certificado de Aportación de Mejoras tiene 1 año de vigencia.