Saltar al contenido
MXConsultas

¿Cómo sacar una cita médica en el ISSSTE?

10 enero, 2022

Conoce cómo obtener una cita en el ISSSTE para ti o para tu hijo/A, es un trámite sencillo y fácil de realizarlo, solo debes contar con conexión a internet.

El ISSSTE se encarga de otorgar seguros, prestaciones y servicios a los trabajadores que están al servicio del Estado, con honestidad, legalidad y transparencia.

Para poder agendar tu cita primero debes estar dado de alta en la clínica de adscripción a la que te corresponda, tener tu registro federal de contribuyentes o tu CURP, en la misma página también puedes cancelar tu cita si ya no la necesitas.

El ISSSTE cuenta con 35 Sistemas Delegacionales, 31 Estatales y 4 en Ciudad de México; así mismo funcionan de forma desconcentrada 14 Hospitales de Alta Especialidad y el Centro Médico Nacional «20 de Noviembre», todos éstos coordinados con base en procesos de planeación, regulación, organización, dirección y evaluación, sustentados en las políticas institucionales y sectoriales.

AGENDAR CITA ISSSTE

  1. Ingresa a la página de citas ISSTE.
  2. Llena los campos con tu CURP o RFC.
  3. Digita el nombre y apellido del trabajador.
  4. Valida los datos de la solicitud.
  5. Selecciona la fecha disponible para la cita indicando:
  6. Si es tu primera o segunda cita.
  7. Clase de consulta que vas a tramitar.
  8. Para finalizar da clic en «Procesar Cita».
  9. Se despliega una clave de cita que debes imprimir como respaldo.

También puedes sacar cita en el ISSSTE por teléfono ya sea desde la Ciudad de México y Área Metrpolitana o desde otro lugar del país, a continuación te presentamos los números para llamar:

  • Ciudad de México: 4000 – 1000
  • Otras ciudades: 01 55 4000 – 1000

NOTA

– Recuerda que sacar la cita es un trámite sin costo, es decir, completamente gratuito.
– Para saber qué hospital te corresponde al ISSSTE da clic en el siguiente encale: https://www.gob.mx/issste/documentos/catalogo-unico-de-unidades-medicas