Conozca como contratar un seguro para tu moto si eres trabajador de Uber Eats en México.
Uber Eats es un servicio de entrega de alimentos en la comodidad de tu hogar, es decir, mediante la App puedes seleccionar tu restaurante favorito y pedir comida a domicilio pagando en efectivo o mediante tarjetas.
Debido a la situación actual hay mucha demanda de personas trabajando con Uber Eats es por ello que debes tener un respaldo económico y asistencia de tu medio de trabajo, es este caso, la motocicleta.
Una vez aprobado tu ingreso a Uber Eats se te asigna un seguro de moto de forma automática, este es operado por la plataforma en alianza con Axa Seguros.
¿De qué te protege el seguro de moto Uber Eats?
- Responsabilidad Civil por daños o lesiones a terceros.
- Cobertura de gastos médicos.
- Incapacidad total, permanente o muerte derivados de un accidente automovilístico.
- Agresiones o cualquier otro tipo de incidente.
- Aplica en caso de ocurrir durante una entrega realizada desde la app.
- No aplica contra robo total o daños materiales.
Como puedes darte cuenta, el seguro que te ofrece la App es muy limitado, por lo tanto se te recomienda adquirir un seguro de moto adicional que cubra daños materiales, robo, gastos médicos a ocupantes, cobertura para llantas, asistencia vial, etc.
¿Qué seguro puedo contratar?
La Asociación Mexicana de Seguros (AMIS) reconoce varias compañías de seguros que puedes considerar, cada una tiene condiciones diferentes o están formadas por paquetes, debes elegir la que más se adapte a tus necesidades:
– GNP
– Quálitas
– Mapfre
Seguro para Uber Eats – Costo
El Seguro AXA no tiene ningún costo, únicamente debes pagar tu seguro adicional que, por lo general el costo promedio es de $240 pesos mexicanos tomando a consideración:
- Modelo, marca y año de la moto.
- Adaptaciones en la motocicleta.
- Edad y género del conductor.
- Historial de manejo.
NOTA
Recuerda, el seguro que te brinda Uber Eats es únicamente cuando tu moto se encuentre conectada a la App o estés realizando un viaje.