Saltar al contenido

¿Cómo solicitar la tarjeta SENTRI? | Programa 2024

Si quieres ser parte del programa SENTRI y obtener la tarjeta para cruzar a los Estados Unidos, conozca como realizar el trámite.

La tarjeta SENTRI es una tarjeta inteligente que permite el cruce acelerado de la frontera terrestre y marítima entre Estados Unidos y México, pertenece al programa de Viajeros Confiables y Frecuentes (Trused Traveler Programs).

Los viajeros deberán aplicar al programa presentando la solicitud en línea, luego tienes que inscribirte para que tu membresía sea aceptada, una vez que consigues la tarjeta es importante que:

  • No proporcionar información falsa o incompleta.
  • No haber sido condenado por cualquier delito o tener cargos penales pendientes.
  • No violar la ley o el reglamento de aduanas, inmigración o agricultura.
  • No ser sujeto de una investigación en curso.

SOLICITAR TARJETA SENTRI

  1. Ingresa a https://ttp.cbp.dhs.gov/
  2. Selecciona el programa SENTRI.
  3. Se dirigirá a Login.gov, donde debes crear una cuenta.
    • Login.gov es una plataforma de autenticación compartida por las agencias gubernamentales de los Estados Unidos para agilizar el proceso.
  4. Después de crear o iniciar sesión en Login.gov, será dirigido nuevamente a este sitio para comenzar a completar su solicitud.
  5. Llena la solicitud y envíala.
  6. Se te notificará cuando la solicitud ha sido aceptada.

¿Cuánto cobran por la tarjeta SENTRI?

La tarifa total es de $122.25 (valor aproximado), valor que incluye tarifa el costo de la solicitud, las huellas dactilares y el costo del sistema.

NOTA

En la parte inferior de la página https://ttp.cbp.dhs.gov/ puedes determinar el programa de viajero que se adapte a tus necesidades, solo debes ingresar información sobre tus hábitos de viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.