Saltar al contenido

Tenencia 2024: ¿Cuándo se paga en Querétaro?

Conozca cuando se debe realizar el pago de la tenencia en el Estado de Querétaro, fechas establecidas por la administración federal.

El pago de tenencia es una obligación en Querétaro que se debe realizar cada año, la recaudación de estos valores permite a los autos circular sin problemas por las calles, avenidas y carreteras del estado.

FECHAS DE PAGO – TENENCIA QUERETARO

El pago se lo debe realizar los primeros 3 meses del año en curso:

  • Enero
  • Febrero
  • Marzo

Los pagos de tenencia anticipado tienen un descuento, mientras que los pagos atrasados pueden generar recargos, para conocer el valor adeudado ingresa al portal de pagos Querétaro.

COCHES QUE DEBEN PAGAR LA TENENCIA 2024

Las dependencias estatales indican que deben pagar tenencia los:

  • Vehículos con un valor de factura mayor o igual a $800 mil pesos

Se recomienda revisar el valor del auto para saber si hay que realizar el pago de la tenencia.

Revisa que los documentos de tu coche se encuentren en orden y actualizados al momento de acercarte a pagar para evitar multas superiores a 6 mil pesos por cada semestre.

NOTAS

– Los propietarios de vehículos en Querétaro con un valor de hasta 150.000 pesos que realicen su pago de la tenencia en el mes marzo obtendrán un seguro por daños a terceros.

– Los vehículos que deban pagar la tenencia en Querétaro y no lo hagan deberán asumir una multa superior a los 6 mil pesos por cada semestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al usar este formulario, se almacenarán tus datos por parte de esta web. Sin embargo, no serán compartidos a terceros. Recuerda leer nuestra Política de Privacidad.